
Estos tres niveles están representados por los botones "LOW", "MED" y "HIGH" y la sensibilidad de respuesta de cada nivel puede ser configurada por el usuario.
Para configurarlo, lo que debemos hacer es seleccionar el nivel que queramos adaptar la sensibilidad a la que se activará y grabar el mensaje que queremos que reproduzca. Por ejemplo, ante el inicio del quejido con una intesidad baja podríamos decirle al cachorro "Tranquilo, no llores, duérmete". En el resto de niveles podemos incrementar el tono imperativo de nuestro mensaje, o el sistema que mejor funcione con nuestra mascota.
Además del mensaje de voz, en la sensibilidad "HIGH", cuando el sonido es más elevado, la aplicación refuerza el estímulo sonoro con un estímulo visual mediante la activación del flash del móvil. El objetivo es llamar la atención del perro y sacarle de ese estado de ansidad. La activación del Flash es opcional.
Una vez grabados los tres mensajes, la aplicación se activa utilizado el botón "GO". Así de sencillo.
Es importante apuntar que el teléfono Samsung no tiene porque estar cerca del cachorro, es sensible a metros de distancia, sólo deberás enfocarlo al animal para que la función del flash tenga efecto pero en ningún caso tu teléfono tiene que estar a su alcance. Además, esta aplicación BADA consume muy poca batería porque está en estado latente y sólo se activa cuando es necesario.
También te preguntarás si pueden llamarte, tampoco hay problema por que ante una llamada la aplicación pasa a un segundo plano permitiendo mantener la conversación que quieras.
Toda la actividad de la aplicación queda reflejada en las estadísticas por lo que podrás comprobar cuantas veces ha sido necesaria su intervención.